La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha concedido el Premio de Comunicación ‘Protección de Datos 2014’ a RTVE por el reportaje ‘Ojo con tus datos’ emitido en el programa Documentos TV. Este galardón, cuya entrega tendrá lugar en el marco de la  ‘7ª Sesión Anual Abierta de la AEPD’, reconoce los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos.

‘Ojo con tus datos’ nos aproxima a los retos que enfrenta hoy la sociedad digital en cuanto a la privacidad y el tratamiento de los datos personales en la red. Analizando las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), la seguridad, el derecho tecnológico y con el asesoramiento de la organización Pantallas Amigas, el documental recorre los problemas con la aplicación de la LOPD, el Derecho al olvido, el Big Data (acumulación masiva de datos)  y los problemas de seguridad con la pérdida de los mismos.

ojo

La comunicación del premio coincidió con la celebración del Día europeo de la Protección de Datos, una efeméride que este año cumple su novena edición y que está impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea para promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos. La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Para ver el reportaje clica en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-ojo-tus-datos/2270048/

Más información en:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2015/notas_prensa/news/2015_01_28_2-ides-idphp.php