Agencia protección de datos en Bacelona

 

Hoy, el post del blog de GESTRA, agencia de protección de datos en Barcelona, hablaremos sobre el Grupo de Trabajo del Artículo 29.

El Grupo de Autoridades europeas de protección de datos -Grupo de Trabajo del Artículo 29- es el grupo consultivo compuesto por representantes de las autoridades nacionales de protección de datosde los Estados miembros, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Europea.

Las funciones del Grupo de Trabajo son las siguientes (descritas en Artículo 30 de la Directiva 95/46/EC y el Artículo 15 de la Directiva 2002/58/EC):

-          Examinar cualquier aplicación relacionada con la aplicación de las directivas en materia de Protección de datos.

-          Emisión de recomendaciones, dictámentes y documentos de trabajo que afectan a datos personales.

Todo ello, el Grupo de Trabajo y otras acciones como el día europeo de la protección de datos, nos tienen que hacer reflexionar sobre la necesidad e importancia de estar al día sobre la LOPD (ley orgánica de protección de datos). El cumplimiento de la misma es de obligación para todos, tanto entes empresariales como particulares.

En los siguientes post de GESTRA, agencia de protección de datos en Bacelona, seguiremos tratando temas relacionados con la LOPD (ley orgánica de protección de datos).