Agencia protección de datos Barcelona, LOPD

 

El blog de hoy Gestra, agencia protección de datos en Barcelona, hablaremos sobre un acontecimiento que marcará el transcurso de la aplicación de la LOPD (ley orgánica de protección de datos). Se trata de divulgar dicha ley entre los ciudadanos, lo cual dotará de más conocimiento a los agentes que más expuestos están a que sus datos sean tratados.

El día europeo de la Protección de Datos es una efeméride impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea para promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La creación del Día de la Protección de Datosse remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como fecha para festejar el Día de la Protección de Datosen Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa. Actualmente esta propuesta se ha extendido a otros continentes, pasando a convertirse, en la práctica, en el Día internacional de la protección de datosy la privacidad.

Desde GESTRA, agencia protección de datos en Barcelona, seguiremos informando sobre las novedades que surgen a raíz de la LOPD (ley orgánica de protección de datos).