LOPD Barcelona, hablemos del correo electrónico

 

Hoy en el Blog de GESTRA, agencia protección de datos Barcelona, hablaremos sobre la LSSI en el campo del correo electrónico.

A menudo, con el fin de captar la atención de nuestros clientes o potenciales clientes, optamos por realizar un envío de una Newsletter de interés. Dicho interés es relativo, ya que puede ser que los destinatarios del correo, aún y siendo clientes, no quieran recibir noticias por parte de su proveedor.

Lejos del interés que pueda suscitar entre los destinatarios, desde GESTRA agencia de protección de datos Barcelona, queremos remarca la importancia que tiene el consentimiento previo de los destinatarios.

Para garantizar que estamos enviando información aceptada, debemos indicarlo, atendiendo a la LSSI, de alguno de los modos siguientes:

-          Mediante formulario web, ofrecer la posibilidad a nuestros usuarios de que opten a recibir nuestras Newsletter.

-          Incluir una cláusula en el contrato de prestación de servicios, en el que se solicite marcar la casilla de aceptación sobre la recepción de  publicidad y Newsletter con fines comerciales.

No obstante, la AEPD, considera que dichas formas no son suficientes para que el usuario ceda su consentimiento de recibir correos electrónicos publicitarios o comerciales. Por ello, tras revisar diversos comunicados de la agencia AEPD, queda de manifestó que el margen es muy amplio y a su vez limitado.

Finalmente, la Audiencia Nacional citó que el hecho de que el usuario no rechace la recepción mediante la opción de “no recibir más correos”, significa que consiente recibir los posibles posteriores.

 

Recordad, que cualquier duda que tengáis sobre la LOPD, podéis contactar con nosotros. Gestra, agencia protección de datos Barcelona.